NUESTRA INSTITUCION

VISIÓN

La Fundación Gimnasio Moderno del Cauca será en el 2025 una Institución líder, competitiva e innovadora, a través de la construcción permanente del crecimiento y reconocimiento Institucional garantizando una educación integral, fomentados a través de la idoneidad de cada uno de sus colaboradores y en el cumplimiento de altos estándares de calidad, en pro de la satisfacción de la familia Gimnasista.

“Crecer, un Compromiso Gimnasista”

 

MISIÓN

 Somos una organización, que desde el año 1.983 trabaja con el propósito de brindar servicios de educación con calidad en los niveles de educación inicial, preescolar, básica primaria y secundaria, media académica; en el departamento del Cauca. Nos enmarcamos en valores de fraternidad, espiritualidad, excelencia, liderazgo y crecimiento personal; trabajamos con recursos tecnológicos, pedagógicos y administrativos a cargo de personal cualificado con una filosofía orientada hacia procesos de enseñanza y aprendizajes significativos, en ambientes sanos, seguros y armoniosos que hacen del Gimnasista un ser integral competitivo y proactivo, generando impacto positivo en proyectos de vida personal, social, y ambiental comprometidos con la solidaridad y la responsabilidad social.

 

POLÍTICA DE CALIDAD Y EXCELENCIA

 

“Reconocemos la calidad y la excelencia como parte fundamental de la estrategia de nuestra misión educativa, administrativa y vocacional. La Fundación Gimnasio Moderno del Cauca se compromete a garantizar calidad en sus procesos en el marco de los requerimientos de ley y de los sistemas de gestión requeridos en el camino hacia el fortalecimiento institucional.”

 

FILOSOFÍA

 

La FUNDACIÓN GIMNASIO MODERNO DEL CAUCA es una Institución Educativa privada de carácter mixto y sin ánimo de lucro. El concepto de educación sobre el cual gira el proceso de formación está orientado por las normas propuestas por el Ministerio de Educación Nacional con técnicas y avances modernos, tanto en los elementos de trabajo como en teorías Pedagógicas y Sociológicas que justifican la denominación MODERNO DEL CAUCA, ubicado en este Departamento y al servicio de su comunidad. GIMNASIO, por la actividad física e intelectual que se despliega: concepción ésta que implica tipos de educación que van desde atención individual del educando hasta el logro de participación activa por parte de la comunidad educativa.   El pleno desarrollo de la personalidad del educando se promoverá dentro de ambiente de justicia, paz y libertad donde la ética y valores humanos se conviertan en pilar fundamental del desarrollo científico, cultural y deportivo, que encausen el proceso educativo hacia la formación de personas dotadas con conciencia reflexiva, critica y social; capaz de asumir implicaciones que genera autentico desarrollo científico, cultural y deportivo dentro y fuera de su contexto nacional.

 

De igual manera pretende brindar formación que implique dinamismo, creatividad, cooperación, trabajo mediante métodos y sistemas Pedagógicos que promuevan formación de valores a través de diferentes áreas de pensamiento y sensibilización social como contribución a formación integral del educando.

 

Por tanto, los procesos pedagógicos deben posibilitar en la praxis la oportunidad para que cada uno aprenda inclusive de errores, facilitando múltiples experiencias acordes tanto requerimientos actuales del conocimiento científico y tecnológico como con características personales y el contexto escolar de cada grado.  Los métodos utilizados promoverán el análisis, la reflexión y confrontación para que el objeto de conocimiento se enriquezca paralelamente con el desarrollo de los sujetos actantes.

 

De aquí la importancia y compromiso de quienes dirigen el acto educativo en la FUNDACIÓN GIMNASIO MODERNO DEL CAUCA para lograr que los esfuerzos pedagógicos estén encaminados a disminuir agresividad, intolerancia y arbitrariedad en el acto educativo. La finalidad del Estudiante Gimnasista será el aprendizaje significativo donde las preguntas que nazcan de su cotidianidad tengan acogida en el ámbito escolar.

 

La evaluación será concebida como una oportunidad dentro del proceso pedagógico para conocer, comprender, transformar y construir alternativas que posibiliten el cambio, descubran aciertos, fallas y propongan reajustes y correctivos en los planes, programas, métodos y procedimientos.

 

La evaluación debe darse en ambiente de confianza y concertación entre Evaluador y Evaluado tratando de disminuir enjuiciamiento y elementos represivos que quitan la finalidad formativa al proceso. 

 

Los proyectos, fines y procesos serán ejecutados sobre la base de una sólida gestión administrativa que con carácter de alta Gerencia Empresarial operacionaliza sus tareas en busca de calidad total en la obra educativa.  Su prioridad es Administración racional de recursos que favorezcan el mejoramiento y diversificación de elementos físicos y pedagógicos que brinden comodidad, apropiación tecnológica y capacidad competitiva en razón de la óptima prestación del servicio educativo.